
El pasado 22 de junio no fue un cumpleaños común para el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro. Fiel a su compromiso social, decidió convertir la celebración de sus 46 años en una jornada de generosidad y amor al prójimo.
En lugar de recibir obsequios personales, el mandatario pidió a sus amigos, familiares, funcionarios, alcaldes y aliados un solo regalo: ayudas técnicas para personas con discapacidad, adultos mayores y víctimas de accidentes en los 19 municipios del departamento.
Regalos que cambian vidas
Sillas de ruedas, bastones, caminadores, sillas sanitarias, colchones antiescaras y muletas fueron las donaciones recibidas, superando las 500 ayudas técnicas. Estos elementos no solo representan un alivio físico, sino también una oportunidad de recuperar movilidad, dignidad y esperanza para quienes más lo necesitan.
“Festejar mi vida solo tiene sentido cuando la comparto con quienes enfrentan las mayores dificultades. Esta no es una celebración para mí, es una celebración por y para la gente”, expresó el gobernador.
Nace un banco de ayudas técnicas en Casanare
El gesto se consolidó como un nuevo impulso para el Banco de Ayudas Técnicas Pa’mi Gente, un proyecto liderado por la gestora social Diana Soler, que busca hacer permanente esta red de solidaridad.
La iniciativa se fortalece como un punto de apoyo constante para quienes requieren elementos que muchas veces no están al alcance de sus recursos. Una campaña que va más allá de una fecha, y que invita a todos los casanareños a donar y multiplicar el bien.
¿Cómo donar?
La campaña sigue abierta. Quienes deseen sumarse pueden llevar sus donaciones (sillas de ruedas, muletas, caminadores, bastones, pañales, sillas de baño, etc.) a la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, ubicada en la calle 12 #25-46 de Yopal.