Operarios de Enerca reparaban un daño cuando ocurrió el incidente
El pasado sábado 6 de mayo, hacia las 3:33 de la madrugada, una fuerte explosión despertó a los residentes de la finca La Vitoria, localizada en Aguazul.
El estruendo dejó sin energía eléctrica y a oscuras a toda la vereda.
“Nos afanamos porque eso queda como a 60 metros de la casa y el ruido fue bastante fuerte. Estuvimos revisando el lugar donde sucedió el daño y nos dimos cuenta que se había dañado el aislador de alta”, dijo don Néstor López, propietario de la finca, a Las Chivas del Llano.
Algunos vecinos acudieron y se percataron de la situación, relató don Néstor, quien aseguró que él salió hacia las 9 de la mañana con el fin de entrevistarse con un funcionario de Enerca, quien de inmediato se comunicó con la Empresa y le aseguraron que hacia las 11 de la mañana, una comisión acudiría al lugar para encargarse de reparar el daño.
“Yo iba de camino para Tauramena cuando recibí la llamada de un operario de Enerca para preguntarme por los datos. Se los dije y me comunicaron que no tardaban mucho en llegar”, dijo don Néstor.
Al rato recibió la llamada donde le informaron de la mala noticia. “Cuando activaron el sistema para devolver la luz, la corriente cogió a 8 animales que estaban ahí cerca al poste y los mató”, contó el propietario de La Victoria. Eran las 10:30 de la mañana aproximadamente.
“No entiendo por qué no se percataron de que el cable se había caído y pues lógico que al mandar la luz, sufrió el ganado y lo dejó ahí tirado, muerto”, expresó López.
Los 8 animales corresponden a 5 doble propósito de razas Pardo, Holstein y Brahman y 3 novillas. “Ese ganado está avaluado en unos 50 millones de pesos, porque eran finos y buenos productores, vacunados y con los documentos en regla”, denunció don Néstor al asegurar que solicitará a Enerca que le pague los daños causados por el mal procedimiento.