En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Cormacarena reafirma su compromiso en la conservación de los recursos naturales y en el desarrollo productivo ambientalmente sostenible del territorio, por lo que entrega un balance del trabajo realizado en el primer trimestre.
Dentro de las ocho líneas estratégicas, ocho programas, 19 proyectos y 112 acciones que plantea el PAI, para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental se han acompañado cinco Proyectos Ciudadanos – PROCEDA, asesorado a 41 Proyectos Escolares – PRAE, con más de 100 docentes y estudiantes capacitados; así mismo se han reactivado 25 Comités Técnicos Interinstitucionales – CIDEA de los municipios del Meta, y 16 Nodos de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.
En cuanto a la gran “Meta Verde”, campaña que busca mitigar la deforestación en el departamento, la Corporación ha gestionado con empresas privadas, y en trabajo articulado con entidades públicas 11.097 plántulas de las cuales ha distribuido 5.613 plantas en siete municipios, entre de los que se encuentra Uribe, La Macarena y Acacías.
Y de acuerdo a las actividades misionales, el equipo técnico de la entidad ha recepcionado 271 animales silvestres, los cuales recibieron atención medico veterinaria, y fueron liberados o reubicados en el Centro de Atención y Valoración – CAV del Bioparque Los Ocarros. Además de atender un promedio de 200 consultas, denuncias o peticiones semanales por parte de los habitantes de los municipios del Meta y de instituciones de orden nacional y regional, por ocupación de rondas, tala ilegal, vertimientos de aguas residuales, remoción de cobertura vegetal y disposición de residuos de construcción.
Asimismo a la celebración global, teniendo en cuenta que Colombia es el país anfitrión de esta importante fecha ambiental del año. Los interesados pueden vincularse al enlace https://www.worldenvironmentday.global y hacer parte de la programación, en la cual Cormacarena proyectará vídeos sobre el Turismo de Naturaleza con inclusión social en el río de los cinco colores Caño Cristales, y de la campaña #NoEstánSolos, iniciativa que surgió en el departamento del Meta y que se extendió a nivel nacional para la conservación de la fauna como una de las riquezas naturales del ambiente.