Tutela ordena aplicar segunda dosis de Moderna antes del plazo que dio MinSalud. La historia se remonta a Rafael, de 25 años, y su hermano Camilo, de 24.
Como muchos otros colombianos se vieron afectados a la hora de encontrar segundas dosis de Moderna, así que decidieron tomar cartas en el asunto al elevar la queja ante la justicia.
De ese modo, el juzgado les dio la razón, resaltando que indicó que ni en la contestación del Invima ni del Ministerio de Salud se prueba la existencia de los estudios científicos de la farmacéutica donde recomienden aplicar la vacuna con el intervalo de los 84 días.
“Del material probatorio arrimado por las accionadas no se demuestra la existencia de solicitud o estudios científicos por parte de la farmacéutica Moderna SwitzerlandGmbh que implique concluir que actualmente el fabricante recomienda ampliar el intervalo entre la primera y segunda dosis hasta por 84 días, como arbitrariamente lo hizo el Ministerio de Salud y Protección Social al ser la autoridad que ha venido regulando los intervalos de aplicación de las vacunas”, señala el fallo del juzgado sexto civil de Bucarmanga.
Fuente; Publímetro