Esa fue la respuesta del Tribunal Administrativo de Casanare en segunda instancia ante las medidas cautelares contra esa empresa.
El Tribunal Administrativo de Casanare se pronunció en segunda instancia sobre las medidas cautelares contra la empresa Ceiba EICE que interpuso en su momento Leonardo Puentes. El Tribunal recibió el proceso por parte del Juzgado Segundo administrativo de Yopal debido a una apelación por parte del Concejo de Yopal y el Municipio contra la sentencia del 24 de octubre del 2017, donde ordenaba devolver los activos que maneja la empresa al municipio de Yopal.
En el pronunciamiento, el Tribunal Administrativo de Casanare ordenó suspender en Ceiba actividades administrativas orientadas a contraer nuevas obligaciones contractuales o laborales, sin importar el estado de actual de los trámites para operar, administrar o disponer a cualquier título los 5 servicios públicos que se encuentran inmersos en el proceso, los cuales son: planta de beneficio animal, cementerio municipal, alumbrado público, terminal de transportes y futuro parque de las aguas.
A pesar de la suspensión de dichas actividades administrativas, la junta directiva de Ceiba y el Alcalde de Yopal en un plazo de 15 días judiciales hábiles, deben adoptar medidas para poder garantizar la continuidad de la prestación de los primeros 4 servicios mencionados anteriormente con un estricto control de ingresos y gastos.