Lograr una ficha para acceder al servicio se volvió un milagro.
En un calvario se ha convertido tramitar la expedición de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad en la Registraduria Nacional del Estado Civil en Yopal.
Muchos ciudadanos incluyendo personas de la tercera edad tienen que amanecer frente a las instalaciones del organismo de identificación a la espera que le socorran un ficho para poder adelantar estos trámites.
Algunos llegan a la media noche otros en las primeras horas de la madrugada para poder lograr un espacio en la fila que en oportunidades tiene hasta 80 y 150 personas esperando.
Uno de estos noctámbulos dijo que cuando llegó hoy a las 2 de la madrugada ya había 25 personas en la fila esperando la entrega de las fichas a las 6 de la mañana.
Solo reparten 15 para tramitar cédulas, 15 para registros civiles y 15 para otros trámites, dijo uno de los jóvenes que se encontraba en la larga fila de espera.
De acuerdo a la versión de algunos ciudadanos en la Registraduría solo hay tres personas para atender de los cuales uno se encuentra en vacaciones y la Delegaciòn Deparamental no ha hecho nada para solucionar este inconveniente.