Tragedia de Dagua fue por manipulación de explosivos: Mininterior

Explosión en Dagua (Foto archivo particular)

Según la Ministra del Interior, Al parecer se estarían manipulando artefactos explosivos, razón por la cual ocurrió esta tragedia en Dagua.

 

RPTV NOTICIAS

Tras una reunión presentada en las primeras horas de este viernes 22 de marzo entre la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez se rechazó por completo la explosión ocurrida en un cabildo indígena ubicado en el municipio de Dagua, el cual dejó un saldo de 8 personas muertas y 4 heridas.

“Es lamentable lo que ha ocurrido, la investigación orienta a que se venía manipulando artefactos explosivos y esto causó esta tragedia. Una vez más demuestra la necesidad de tener cordura en estas protestas y mantener unos estándares de respeto a la vida de los demás”, detalló la Ministra del Interior.

Igualmente, Gutierrez indicó que brindará su apoyo al Valle del Cauca ante la anunciada minga indígena, prevista para la próximas horas en La Delfina, vía a Buenaventura, en la que se hará el acompañamiento correspondiente para brindar garantías de derechos a la protesta pacífica y a la movilidad.

“Hemos venido coordinando con la doctora Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, todo lo atinente al control que se requiere para que la protesta que van hacer los indígenas esté dentro de los parámetros de respeto para los derechos de los terceros que no estarán involucrados. Esperamos que no vaya haber ninguna alteración a las vías, es muy importante mantener ese control y es lo que justamente hemos venido coordinando”, agregó la delegada del Gobierno Nacional.

Hasta el momento,  la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, encabeza un consejo de seguridad y una reunión con representantes de las organizaciones indígenas que realizarán la minga en La Delfina.

“Hacemos un llamado, como lo ha hecho la Gobernadora, a que haya tranquilidad, que se respete el derecho a las personas a su movilidad, a su integridad, y que no haya vías de hecho”, manifestó la Ministra.

Cortesía: Noticiero 90 Minutos

Comentários