La Gobernación del Meta confirmó la noche del domingo que adoptará la nuevas medidas del Gobierno Nacional para detener el avance de la tercera ola de contagios de la pandemia de Covid-19 y decretó el toque de queda nocturno para los municipios del Meta, desde este lunes 5 de abril y hasta el próximo lunes 19 de abril.
El horario será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana y además volverá el pico y cédula para evitar aglomeraciones en bancos, almacenes y centros comerciales.
De inmediato, en redes sociales algunos dueños de establecimientos nocturnos protestaron porque según ellos apenas empezaban a despegar tras el largo confinamiento, por lo que este nuevo cierre los afectará y tendrán que volver a despedir el personal que ya habían llamado.
La medida para el departamento del Meta se tomó apenas unas horas después de que el presidente Iván Duque anunciara nuevas medidas para disminuir el riesgo de contagio de la covid-19 en el país. Entre las recomendaciones mencionó la implementación del pico y cédula y restricciones a la movilidad en horas de la noche, de acuerdo con el registro de ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI).
En el Meta la cifra de contagios llegó a 43.960 casos y 1.003 muertos, desde que llegó la pandemia el 13 de marzo del 2020.
Fuente, Periódico del Meta
Leave a comment