El candidato presidencial Iván Duque consideró acertada la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien este miércoles ordenó a su Canciller informar al gobierno de Colombia que suspendía su condición de garante de los diálogos con el ELN, hasta que ese grupo no cese su accionar criminal.
“Me parece que el presidente del Ecuador ha hecho lo que el presidente de Colombia nunca quiso hacer y fue darse cuenta que no se puede hablar de paz cuando hay acciones de violencia. El ELN viene burlándose de Colombia desde hace mucho tiempo”, indicó.
A reglón seguido, reiteró su mensaje al ELN: “Hay que decirle al ELN de manera tajante: si quieren desmovilización, desarme y reinserción, se deben concentrar con supervisión internacional, con un tiempo perentorio, suspendiendo todas las actividades criminales. Puede haber reducción de penas pero no la ausencia de las mismas. Y si no aceptan eso hay que perseguirlos con toda la capacidad ofensiva del Estado y toda la capacidad sancionatoria de la justicia”.