
Boyert Shooting Center fue el centro de las críticas durante esta semana al poner un cartel con estas promociones luego de las masacres que azotaron a ese país.
“Descuentos de regreso a clases. Del 13 al 18 de agosto. Hasta 50 % de descuento en armas de fuego”, esto se lee en el anuncio frente al local, donde también se puede disparar cualquier tipo de arma.
In response to national backlash, Boyert Shooting Center declared that their back-to-school sale was meant as a “thank you” to Texas teachers, who in some districts can legally keep guns in their classrooms.https://t.co/EWLVXI20MN
— gary larson (@gwlarson2002) August 17, 2019
De acuerdo con el portal Gizmodo, antes de que la imagen se viralizara en redes sociales, en su mayoría con comentarios críticos, fue una mujer quien tomó la foto y la envió a un noticiero local con el siguiente mensaje:
La indignación masiva, principalmente en Twitter, se dio, con razón, debido a que tan solo hace unas semanas dos masacres aterrorizaron Estados Unidos. Primero en el mismo estado de Texas, en El Paso, frontera con México, donde un joven blanco utilizó un rifle AK-47 y acribilló a 22 personas y dejó a otras más de 20 heridas.
Tan solo 14 horas más tarde, ocurrió otro tiroteo n Dayton, Ohio, con 9 víctimas mortales y otra veintena de heridos.
Estos actos abrieron el debate una vez más sobre la ley de armas en EE. UU., país donde es muy fácil comprar legalmente diferentes tipos de armas.
Aunque varias ONG le han pedido a Trump que endurezca las leyes, este defendió la venta y le echó la culpa de la violencia en su país a los videojuegos y a las enfermedades mentales.