La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP. filial del Grupo Energía Bogotá, informó que el día domingo 29 de agosto, a las 19:45 horas, se identificó baja de presión en el tramo Cusiana-Porvenir, razón por la cual sobre las 20:00 horas se procedió al cierre de las válvulas Cusiana y Porvenir.
Con el fin de atender la reparación de la fuga y restablecer del servicio a la mayor brevedad, TGI S.A. ESP activó el plan de gestión de riesgo que cumple con todas las medidas de seguridad y salud en el trabajo, incluyendo el protocolo de bioseguridad y la protección de las comunidades ubicadas en inmediaciones de la zona afectada.
Tras la inspección de la infraestructura, identificamos afectación a la altura del PK11+700, vereda El Palmar, municipio de Tauramena, departamento de Casanare, debido a fuerza mayor, caso fortuito o causa extraña por deslizamiento de tierra.
Cabe anotar que el evento que reportamos sobre Cusiana-Porvenir no está asociado al mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua, sobre el cual TGI desarrolló con antelación un plan de trabajo con la cadena de gas natural procurando la no afectación de la demanda.
Fuente: Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP
Leave a comment