Támara, el encantador balcón de Casanare, fue sede de la Gran Jornada Médico Quirúrgica «Salud para Todos», organizada por el Hospital Itinerante. En un periodo de dos días, se llevaron a cabo 1,673 atenciones en salud.
La jornada incluyó 28 procedimientos quirúrgicos y ofreció servicios médicos en diversas especialidades como ginecología, cirugía general, pediatría, medicina interna, anestesiología, optometría y psicología. Asimismo, se realizaron electrocardiogramas y pruebas para sífilis, VIH y Chagas, junto con exámenes de laboratorio clínico y la entrega de medicamentos.
Una de las principales actividades fue la capacitación en estilos de vida saludable, dirigida a la comunidad, así como charlas específicas para gestantes. Además, se distribuyeron 425 métodos de planificación familiar.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y la Secretaria de Salud, Tatiana Chávez Duque, destacaron la colaboración del alcalde de Támara, Leonel Rodríguez Walteros, en esta iniciativa. Ambos también reconocieron el esfuerzo de los profesionales de la salud, así como de las EPS, IPS y ESE involucradas, por su compromiso y dedicación, que garantizaron el éxito de esta jornada y brindaron atención integral a la población tamareña.