Se agudizan problemáticas sanitarias y energéticas
YOPAL
La mañana del 22 de mayo la rama judicial de Yopal y Casanare tomó la decisión de suspender todo tipo de actividades debido a la crisis sanitaria y energética que se vive en el Palacio de Justicia desde hace más de 2 semanas. Según los funcionarios judiciales la situación se agudizó y tocó fondo haciendo imposible la realización de audiencias y otras actividades.
La rama judicial de Casanare había expuesto todas las problemáticas ante el Consejo Superior de la Judicatura y la Dirección Ejecutiva Nacional de Administración Judicial en un documento radicado el pasado 20 de mayo, sin embargo, no han recibido respuesta satisfactoria alguna.
Desde el pasado 9 de mayo el transformador del palacio de justicia se averió por una fuerte lluvia, desde ese entonces la energía eléctrica para el edificio es suministrada por una planta que consume más de 30 galones diarios de ACPM, sin embargo, esta no suministra la tensión necesaria, por lo tanto, los aires acondicionados están sin servicio obligando a magistrados y jueces a realizar audiencias sin sus togas.
De otra parte, el documento aseguró que el suministro de agua es bastante racional en el edificio, tanto así que por lo general 3días a la semana no cuentan con el preciado líquido, por lo tanto, el uso de las unidades sanitarias es restringido para los más de 150 funcionarios que trabajan en esa locación.