Eso significa que a partir de hoy, los restaurantes, aeropuertos, terminales, parques, gimnasios y otros establecimientos que no podían funcionar por la emergencia del coronavirus volverán a reabrir, pero con condiciones.
En Bogotá, por ejemplo, los hoteles, el aeropuerto El Dorado, los establecimientos de deporte y los autoeventos pueden abrir cualquier día de la semana, así como los establecimientos que presten servicios esenciales, tal y como sucedía en la cuarentena estricta e inteligente.
Los trabajadores de los sectores de manufactura y comercio al por mayor tendrán que arreglar sus horarios para empezar a laborar (presencialmente) desde las 10:00 de la mañana, a puerta cerrada, y solo de lunes a jueves.
Asimismo, los empleados de oficinas en Bogotá podrán regresar a ellas los lunes, martes, viernes y sábados; mientras que el comercio al por menor de bienes no esenciales reabrirá de jueves a domingo, a partir de las 9:00 de la mañana.
La nueva normalidad que se inicia en la capital, luego de casi 6 meses de cuarentena, también es para los restaurantes, que, de jueves a domingo, volverán a abrir en espacios abiertos.
Con todas esas reaperturas, la imagen de ciudad desolada que alguna vez se vio en la capital cambió radicalmente; pues no hay ‘pico y placa’, y Transmilenio amplió la capacidad por lo que tendrá mucha más ocupación.
PULZO.COM