En la noche del martes (18 de noviembre) hacia las 9:00 p. m., el cantante Miguel Ayala, hijo del reconocido artista llanero Giovanni Ayala, fue interceptado y secuestrado por hombres armados cuando se desplazaba por la vía Popayán–Cali. Junto a él también fue retenido su mánager.
De acuerdo con la información conocida por este medio, los agresores se movilizaban en dos vehículos y una motocicleta. Tras detener el carro en el que viajaban las dos víctimas, los sujetos obligaron a ambos a descender y se los llevaron sin rumbo conocido.
Miguel Ayala había realizado una presentación el fin de semana anterior en el corregimiento de Huisitó, municipio de El Tambo, Cauca. Se trata de una zona donde opera y ejerce control total el Frente Dagoberto Ramos, una estructura guerrillera con fuerte presencia en esa región.
Las autoridades trabajan en la verificación de los hechos y en las tareas de búsqueda para ubicar al artista y a su mánager. Hasta el momento no se ha divulgado información oficial sobre los responsables directos del secuestro ni sobre exigencias o comunicados de los grupos armados de la zona.



