El secretario de Educación de Boyacá, Eddy Yarik Reyes Grisales, en representación del gobernador Carlos Amaya, celebró los 90 años de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) durante una ceremonia realizada en el Teatro Fausto de la institución. En su intervención, destacó la destacada trayectoria académica de esta facultad y el impacto de su trabajo en la formación de generaciones de estudiantes, tanto de Colombia como del extranjero.
Reyes Grisales subrayó el compromiso y esfuerzo de los profesionales que, a lo largo de los años, han contribuido al crecimiento de la educación superior en Boyacá y a la consolidación de la UPTC como una de las mejores facultades de ciencias de la educación del país. “Gracias a los principios de pedagogía, investigación y calidad académica, la UPTC forma profesionales con altos valores humanos y académicos, enalteciendo a la sociedad”, expresó el Secretario.
Durante el evento, el Secretario de Educación entregó una placa conmemorativa al rector de la UPTC, Enrique Vera, y al decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Óscar Pulido Cortés, en reconocimiento al compromiso de la institución por ofrecer una educación superior de excelencia.
En la ceremonia, también se rindió homenaje a docentes, docentes-investigadores y egresados destacados. Entre ellos, el propio Eddy Yarik Reyes recibió la distinción ‘Pedagogía como arte de la Existencia’, en la modalidad ‘Guillermo Hoyos’, por sus valiosos aportes a la pedagogía y la educación en distintos contextos.
“Me siento muy orgulloso de ser egresado de esta alma mater, donde me formé como profesional, especialista y magíster. Es gratificante ver cómo nuestros egresados están contribuyendo a la educación en todo el mundo”, afirmó Reyes Grisales.
Además, el Secretario destacó la colaboración entre la Gobernación de Boyacá y la UPTC en varias iniciativas educativas, como la estrategia ‘Alianza Boyacá Educa’, que ha capacitado a más de 9.000 profesores durante el Congreso Internacional de Formación Docente y orientado a 1.270 estudiantes de grado 10 y 11 de 30 instituciones educativas en el departamento.
El Gobierno departamental reafirmó su compromiso de seguir impulsando la educación de calidad y la transformación de la educación superior en Boyacá.