En Puerto Boyacá un subcontratista petrolero ocupó de manera indebida el campo Turpial.
Ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Procuraduría, Alcaldía de Puerto Boyacá y otras autoridades, se interpuso la queja por la ocupación indebida del campo de exploración petrolera de TPL.
Según indicó Manuel Aldana, gerente nacional de la empresa, ellos recibieron la autorización para realizar exploración y explotación de hidrocarburos en una zona del municipio boyacense, por ende, en febrero del 2019 TPL contrató a Venemar para realizar actividades operacionales en el campo.
“Durante varios meses se solicitó a Venemar Energy que cumpliera con el objeto del contrato y adicionalmente que les cancelara los salarios a los subcontratistas”, recordó Aldana, quien advirtió que la razón de la cancelación fue los no pagos a los subcontratistas y trabajadores, pero también por otras establecidas en el acuerdo de operación.
Días después, según relató el gerente de TPL Colombia, algunos migrantes venezolanos fueron contratados por Venemar para impedir el ingreso de TPL en las puertas de acceso al campo.
“Entraron a la fuerza al campo, rompieron cadenas, candados y se instalaron allí”, manifestó. Tal es la magnitud de la problemática que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió un comunicado donde se asegura que el único operador autorizado para hacer explotación y exploración petrolera en el campo Turpial es TPL Colombia.
BOYACÁ 7 DÍAS