Los ladrones se metieon a la subestación Chire, de donde se llevaron un transformador, dejando a oscuras a varias comunidades.
Mediante un comunicado de prensa La empresa de Energía de Casanare, Enerca, rechazó los actos de vandalismo contra la subestación Chire en el municipio de Hato Corozal, donde personas inescrupulosas hurtaron el transformador de 34.5/13.2 KV cuya capacidad es de 300 KVA que permitía brindar el servicio de energía a ocho veredas de esta localidad.
La empresa manifestó a los usuarios de las veredas Rosablanca, El Banco, Camelias, Casa Roja, San Rafael, Chire, Santa Teresa y San José que se están realizando las acciones pertinentes para restablecer el servicio y se espera que para el día de mañana puedan contar de nuevo con el fluido eléctrico, gracias al esfuerzo que realiza la empresa para reparar la perdida.
Según Jorge Torres, gerente de Enerca, el valor de este transformador es de unos 35 millones de pesos e invitó a la comunidad, quienes son los damnificados por este hurto, a denunciar ante las autoridades competentes si conocen o tienen indicios de los autores materiales de este hecho.