Se incrementan casos de dengue en Casanare

Dengue.

Se invita a los habitantes del departamento a que no bajen la guardia y sigan las recomendaciones de las entidades de Salud.

YOPAL

De acuerdo con el reporte de casos al sistema de vigilancia epidemiológica – SIVIGILA, a la semana epidemiológica número 17 se llevan 976 casos notificados de dengue en Casanare, con un incremento significativo (885,9%) con respecto a la misma semana de 2018, en donde solo se notificaron 99 casos.

En la actualidad, el departamento se encuentra en situación de epidemia por dengue y dentro de los municipios con más altas tasas de incidencia por 100.000 habitantes se encuentran, Villanueva, Pore, Chámeza, Aguazul, Paz de Ariporo y Yopal.

Actualmente dentro de las actividades del Plan de Contingencia para Dengue, se han intensificado en Casanare las acciones de coordinación intersectorial, promoción, prevención, control integral de vectores y atención integral de casos en cada una de las IPS del departamento.  Además, en las áreas con más alta transmisión de dengue en coordinación con los municipios se desarrollan barridos sanitarios en aras de identificar y mitigar lugares de reproducción de los zancudos transmisores.

“Se invita a la comunidad en general a intensificar las acciones preventivas y evitar criaderos del zancudo transmisor del dengue en cada una de las viviendas”, dijo Wilson Fernando Torres Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV, de la Secretaría de Salud de Casanare.

Se recomienda implementar las medias preventivas realizando lavado constante de los depósitos de agua en la vivienda, jornadas de aseo y recolección de inservibles (llantas, tarros, botellas, entre otros) en los hogares, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Comentários