Connect with us

Sin categoría

Samsung Galaxy S5 review

Published

on

It’s back to basics, Samsung says about the Galaxy S5. Time to focus on what matters — displays, batteries, and cameras — and to start to let the rest go. That’s the approach Samsung needed to take, but all it was was lip service.

Make no mistake: this is a very good phone. And Samsung did nearly all the important things well. With a great screen, great battery life, and a good camera, the S5 leaves me with few reasons not to recommend it — and the waterproof body is a fantastic bonus. But I don’t love anything about this device. It’s not beautiful like the One, not polished like the iPhone, not full of cool new software like the Moto X. The S5 is a very good phone, but it leaves me wanting more. I want Samsung to care about design, to believe that its customers have good taste and that there’s more to building brand loyalty than beating customers over the head with clever commercials. I want it to give me something, anything, that’s both truly different and truly great. But that’s not what Samsung does.

I like the Galaxy S5. I do. Millions of people will buy it, and very few will have problems with it. Yet I can’t help but hope that one day we all decide «good enough» isn’t good enough anymore. That we demand devices that are different, interesting, special. Samsung’s proved that it can do anything it sets its mind to — I can’t wait to see what happens if it decides to really, truly care.

Photography by Michael Shane

[review]

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Sin categoría

Parex realizó la entrega de tres ambulancias en Casanare

Published

on

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, realizó la entrega de tres ambulancias terrestres para el Transporte Asistencial Medicalizado (TAM) al Hospital Local Juan Hernando Urrego de Aguazul, a la E.S.E. Hospital Local de Tauramena y a la Alcaldía Municipal de Villanueva, fortaleciendo significativamente la red prestadora de servicios de salud y el traslado especializado de pacientes que requieren atención prioritaria de acuerdo con sus patologías.

La iniciativa enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades, contó con una inversión cercana a los $418 millones, representada en tres vehículos 4×2 diésel modelo 2021, completamente dotados con lo establecido en la norma NTC 3729 y en la Resolución 3100 de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“El Hospital contaba con dos ambulancias básicas y solo una medicalizada. Esta importante donación que hace Parex ampliará y fortalecerá nuestro parque automotor beneficiando a todos los habitantes del Municipio”, señaló Nohora Mendoza, Gerente del Hospital Local Juan Hernando Urrego de Aguazul.

Por su parte, Tele Amaya, alcalde de Tauramena, expresó: “Quiero darle las gracias a Dios por la inversión que hoy hace Parex. Esta ambulancia renovará nuestro parque automotor que ya estaba cumpliendo su ciclo de vida y aumentará la capacidad de infraestructura para el traslado de pacientes al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal. No es el valor económico de la ambulancia, es el servicio que le prestará a los habitantes del Municipio. Gracias Parex por trabajar en favor de lo más sagrado que Dios nos ha dado como lo es la vida”. 

“Ya somos más de 55.000 habitantes, una población que requería con urgencia una ambulancia para prestar un servicio oportuno y salvar vidas. Gracias Parex por aportarle nuevamente a la salud de nuestros villanuevenses”, expresó Oswal Fontecha, alcalde de Villanueva.

Este aporte se suma a los importantes recursos ejecutados por la Compañía en brigadas de salud, remodelación de infraestructuras físicas y dotación de los centros de salud de los Municipios hoy beneficiados, atendiendo una de las necesidades más sentidas por los casanareños y contribuyendo a su bienestar y calidad de vida mediante un servicio de salud adecuado, eficiente y oportuno.

Continue Reading

Sin categoría

Frontera fue elegida como una de las empresas más éticas del mundo

Published

on

Frontera Energy fue reconocida por primera vez como una de las ‘Empresas Más Éticas del Mundo en 2021’ por el Instituto Ethisphere, líder global en la definición y promoción de estándares de ética en los negocios.

Solo tres compañías recibieron esta distinción a nivel mundial en la categoría ‘petróleo y gas’, Frontera fue una de ellas. Así mismo, es la única del sector hidrocarburos en Colombia que cuenta con este reconocimiento.

Richard Herbert, presidente de Frontera, manifestó: «Ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo es el resultado del compromiso de toda la compañía con los más altos estándares de gobierno, integridad y prácticas de desarrollo sostenible”.

Ethisphere tiene un proceso patentado de evaluación que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética y actividades de cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida.

Por su parte, Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere, afirmó: “Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a estas empresas trabajar para ganarse la confianza de sus grupos de interés a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad. Las empresas reconocidas continúan demostrando que promueven los valores más altos y trabajan por tener un impacto positivo en las comunidades a las que sirven».

Continue Reading

Sin categoría

Alto Gobierno visitó corazón de la producción de gas en el tren piedemonte casanareño

Published

on

El Viceministro de Energía, Miguel Lotero y Jorge Valencia, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG; realizaron visita industrial al campo Floreña de Ecopetrol, ubicado en El Morro, municipio de Yopal, Casanare, activo que cuenta con una producción de más de 135 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Con el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, se realizó un recorrido a las instalaciones de Floreña, así mismo se presentó a los participantes el desarrollo de las operaciones de Piedemonte, las potencialidades de los campos y su importancia en el suministro de gas para el país en el presente y durante los próximos años.

El campo Floreña, que cumple el 1 de marzo un año bajo la operación de Ecopetrol, hace parte de los activos del tren piedemonte que producen el 47% del gas natural y el 65% del Gas Licuado de Petróleo, GLP, que requiere el país, y representan el 80% de la producción de gas del Grupo Ecopetrol.

«Los campos Pauto y Floreña son unos de los activos más importantes que tiene el Tren Piedemonte para la producción de gas natural, el combustible de la transición energética. Estos activos son fundamentales para avanzar hacia una matriz energética más amigable con el medio ambiente y mantener la seguridad energética mientras se desarrollan otras fuentes de gas en el país», aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Yeimy Báez, vicepresidenta de Gas de Ecopetrol, señaló que “los combustibles que se producen en el Tren Piedemonte van a 10 millones de hogares que todos los días usan gas natural, y más importante, van a 3.5 millones de hogares en las áreas rurales de Colombia, en los estratos 1 y 2 que usan el GLP. Por eso siempre diré que el Piedemonte llanero es el corazón del negocio de gas pero sobre todo es el presente y el futuro de la seguridad energética de muchos colombianos”.

Como parte de la estrategia de crecimiento de gas, combustible por excelencia de la transición energética, se tiene previsto el desarrollo de nuevas actividades de perforación y facilidades en los próximos años, que generarán más oportunidades laborales para la región y contratación de proveedores locales para seguir construyendo desarrollo en armonía con el entorno.

De acuerdo con el plan de negocios del Grupo Ecopetrol, entre 2021–2023 se proyecta una inversión de alrededor de US$1.300 millones para fortalecer el crecimiento de la producción de gas, para aumentar la participación de este energético en su portafolio.

Por otra parte, estos activos también avanzan en el compromiso de descarbonización. Desde el 2017 ya registran una reducción acumulada de 74.153 toneladas de emisiones de CO2e, lo cual representa el 2,5% de la meta del Grupo Ecopetrol al 2030.

VER VÍDEO AQUÍ – Video Viceministro de Energía

VER VÍDEO AQUÍ – Video Yeimy Báez, vicepresidenta de Gas de Ecopetrol

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia