Safaris, cabalgatas y glamping, entre los planes de ecoturismo que ofrece Casanare

Para quienes buscan conectarse con la naturaleza, Casanare posee vastas llanuras y ofrece planes para el avistamiento de aves y de fauna

LA REPÚBLICA.CO

Por Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

Para los que buscan una alternativa de lujo y confort, dentro de la misma reserva hay un glamping: Corocora Camp, donde los visitantes reciben atención personalizada, espacios privados, baños y duchas, y licorera. El costo por noche está entre US$490 y U$690 por persona.

En el municipio de Monterrey hay cabalgatas para disfrutar de vistas en los miradores Casanare o Bella Vista. En el criadero El Morichal se ofrecen planes desde $85.000 para recorridos de hora y media, hasta $190.000 para cuatro horas.

Sin embargo, lo más llamativo de Monterrey pueden llegar a ser sus cascadas y riachuelos, como El Tobogán o el Pozo del Amor, a los cuales se puede llegar tras una caminata de 20 minutos. En el caño La Roca, a cinco minutos del casco urbano del municipio, es posible tomar un baño en aguas cristalinas, y para los más aventureros está la cascada Algarroba, que posee una caída de agua de más de 40 metros, y para la cual es necesario acceder con equipo de escalada.

Safari Llanero

Laura Becerra / LR

En la Reserva Natural ‘El Encanto de Guanapalo’, ubicada en el municipio de San Luis de Palenque, a 110 km de Yopal, es posible hacer avistamiento de fauna y disfrutar de un safari por la llanura.

Cabalgatas

Fabián Sánchez/ Pégate al viaje

En el municipio de Monterrey es posible hacer cabalgatas entre hora y media y cuatro horas por las plantaciones forestales y disfrutar de los miradores Casanare o Bella Vista.

Corocora Camp

Corocora Camp

Corocora Camp, un glamping con atención personalizada, combina los paisajes del llano con el confort y el lujo.

*Invitada por oxoHotel e Easyfly

Spread the love

Comentarios de Facebook