Una buseta que transportaba 17 niños del corregimiento de Vallito, zona rural de El Paso, Cesar, hacia la institución Octavio Mendoza Durán del corregimiento de Cuatro Vientos, sufrió una falla mecánica, el conductor perdió el control del vehículo y se volcó. Por fortuna, todos los menores de edad se encuentran fuera de peligro, al igual que el conductor del vehículo, identificado como Huguen Redondo.
“La buseta presentó una falla mecánica, el operador logró maniobrar, pero al final en la vía destapada del Vallito la buseta logró descansar y se volcó. Algunos niños tienen golpes leves, otros un poquito más, pero en general todos se encuentran bien”, expresó el secretario de Gobierno de El Paso, Luis Alberto Pumarejo, quien aseguró que como gobierno están respondiendo.
Cinco de los niños fueron trasladados a la clínica Sinais Vitais de Bosconia para una mayor observación y así poder descartar cualquier tipo de anomalías, mientras que, los demás menores permanecen bajo observación médica en el hospital Eduardo Quintero Blanco de El Paso, pero en las próximas horas serán trasladados a su lugar de residencia.
Todos los niños se encuentran en observación y su estado de salud es estable. Afortunadamente, no se reportan lesiones graves y estamos vigilando su progreso”, expresó el alcalde de El Paso, Jesús Ortiz, quien tras presentarse el lamentable suceso hizo presencia en la zona en compañía de la secretaría de Salud para inspeccionar de cerca el estado de los menores y brindarle parte de tranquilidad a sus familiares.
Del mismo modo, las autoridades de El Paso activaron protocolos de emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños que generalmente se movilizan por esa vía terciaria.
Leave a comment