Así mismo fueron puestas en libertad en el lago del parque temático Tiuma Park cinco tortugas, cuatro morrocós y una tortuga de agua.
VILLAVICENCIO
Cormacarena realizó la liberación de seis animales silvestre que meses atrás habían sido víctimas del tráfico ilegal de flora y fauna en el Meta, los individuos fueron recuperados en diferentes operativos que se realizan continuamente en las carreteras del departamento, por parte de la Policía Nacional, las administraciones municipales y Cormacarena.
Las especies que regresaron a su hábitat natural son: una Boa Constrictor, una zarigueya (Didelphis marsupialis), dos ñeques (Dasyprocta fuliginosa), un Garrapatero (Milvago chimachima) y un oso melero (Tamandua tetradactylalas) las cuales durante tres meses fueron valoradas médicamente en el Centro de Atención y Valoración de Corpometa, Bioparque los Ocarros y Cormacarena, donde lograron su proceso de recuperación silvestre.
Héctor Iván Santiago Agudelo, Representante de Legal de la Fundación Cañón del Río Guatiquía lugar donde se realizó la liberación, resaltó que la comunidad que habita en el sector tiene el compromiso de cuidar y preservar este importante ecosistema donde habitan variedad de especies silvestres.
Así mismo fueron puestas en libertad en el lago del parque temático Tiuma Park cinco tortugas, cuatro morrocós y una tortuga de agua.
Cormacarena recuerda que el tráfico de fauna y flora es un delito y establece penas de 48 hasta 108 meses de prisión y una multa de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.