
Tres adultos —incluida una mujer mayor— y tres menores fueron rescatados por un helicóptero UH60 Blackhawk de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, tras quedar atrapados por la creciente súbita del río Guayuriba, en las veredas Las Vegas de Guayuriba y Los Tubos, zona rural de Villavicencio.
El operativo fue realizado por tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2), luego de una solicitud de emergencia hecha por la Alcaldía de Villavicencio a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y coordinada a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP).
Debido al riesgo de acceso terrestre, el rescate se realizó mediante grúa aérea, logrando evacuar con éxito a las seis personas hacia la Base Aérea de Apiay, donde fueron recibidas por personal médico dispuesto por la Alcaldía para su valoración.
Las fuertes lluvias que azotan a la capital del Meta ya dejan decenas de damnificados y han requerido la activación de varias capacidades de respuesta en emergencias. La Fuerza Aeroespacial reiteró su disposición para apoyar en situaciones de desastre con tecnología y personal altamente capacitado.