Dificultades en la contratación y manejo de recursos para los adultos mayores fueron los motivos de la renuncia.
En horas de la mañana del 9 de abril la secretaria de Acción Social municipal, Betty Becerra Vargas presentó al Alcalde de Yopal su renuncia al cargo, esto debido a los cuestionamientos generados en el debate de control político por parte del Concejo, negligencia en la unidad de contratación y dificultades en el manejo de los recursos para los adultos mayores.
En su carta de renuncia la funcionaria manifestó que, “las múltiples reclamaciones por parte de la comunidad por falta de oportunidad y pertinencia en el manejo de los recursos para los adultos mayores, entre otros y de los cuales mi buen nombre e imagen profesional ha sido afectada por la negligencia y falta de criterio técnico de la unidad de contratación. Por lo anterior presento como lo dice el asunto mi renuncia irrevocable a partir del día de hoy al cargo para el que fui por usted designada”.
Esta es la primera funcionaria que se le retira del gabinete al Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, después de haber sacado a los famosos ‘atornillados’ que venían de la administración anterior.