Edwin Ramíerez, gerenet Indercas
El Instituto para la Recreación y el Deporte de Casanare (Indercas) presentó la rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2025, con corte al 30 de septiembre, en la que reportó una ejecución presupuestal del 85 %. El informe fue presentado bajo la gerencia de Edwin Ramírez Rodríguez.
Para la vigencia 2025, Indercas contó con un presupuesto de 18.144 millones de pesos, de los cuales se ejecutaron 15.375 millones, destinados a programas de deporte, recreación, actividad física, apoyo a deportistas e infraestructura deportiva en los municipios del departamento.
En el componente de eventos deportivos, el instituto informó la realización de los Juegos Intercolegiados en sus fases departamental y nacional, jornadas recreativas dirigidas al adulto mayor y el campeonato de fútbol playa.
En materia de actividad física y recreación, 6.505 personas participaron en procesos de actividad física regular, eventos masivos y estrategias de promoción de hábitos saludables a través del programa HEVS. Además, más de 6.000 personas participaron en jornadas recreativas, festivales y actividades de inclusión social.
El informe indicó que 1.050 niños, niñas y adolescentes hicieron parte de escuelas de formación deportiva, en procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento, con acompañamiento técnico y entrega de implementación deportiva.
En cuanto al fortalecimiento de las ligas, se reportó una inversión superior a 3.200 millones de pesos en dotación e implementación deportiva. Casanare fue sede de ocho eventos deportivos nacionales y regionales, entre ellos campeonatos interligas de karate y taekwondo, etapas de la Vuelta a Colombia, el Nacional de Motocross y torneos de artes marciales mixtas.
En el componente de alto rendimiento, Indercas informó la entrega de 320 estímulos económicos a deportistas para su participación en competencias nacionales e internacionales. Deportistas del departamento participaron en seis eventos internacionales durante la vigencia.
Finalmente, se reportó el acompañamiento a municipios en la formulación de proyectos para la construcción, adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos, así como el avance en los estudios y diseños del Centro de Alto Rendimiento del complejo Pier Lora Muñoz.
La rendición de cuentas correspondió a la gestión adelantada por Indercas durante la vigencia 2025 en Casanare.
