
Se ha estado difundiendo información sobre una supuesta forma de favorecer el fraude, modalidad que la Registraduría desmiente
En redes sociales comenzó a circular información acerca de un supuesto intento de fraude que se llevaría a cabo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El mensaje afirma que si los votantes ven un punto en la casilla del voto en blanco hagan reclamo ya que su voto sería anulado por haber dos cajas marcadas en el tarjetón.
Al respecto la Registraduría indicó que esos datos son falsos y los tarjetones para las elecciones de mañana domingo 29 no vendrán con ningún tipo de tachaduras ni marcas.
Es decir, desde el material electoral no habría algún fallo que anularía el voto, pero es importante tener en cuenta que si la tarjeta tiene alguna casilla marcada que pueda entorpecer la intención de voto se solicite otra.
#Atención | Informamos a la ciudadanía que la tarjeta electoral para la segunda vuelta presidencial, que será entregada por los jurados de votación el domingo 19 de junio, no tiene ningún tipo de tachaduras ni marcas. pic.twitter.com/yqdvA2cz8r
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 18, 2022