
La Secretaría de Salud del Meta adelanta visitas de verificación, acompañamiento y seguimiento de la implementación de condiciones de la atención a pacientes sintomáticos respiratorios, en el marco de la contingencia por el COVID-19.
Lo anterior dando cumplimiento a las competencias territoriales y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, así lo indicó Patricia Piñeros Cuéllar, gerente de Calidad, Inspección y Vigilancia de los Servicios de la dependencia departamental.
La funcionaria informó que, en compañía de su equipo multidisciplinario de profesionales verificadores de habilitación, están acompañando y retroalimentando a las instituciones prestadoras de salud, de primer, segundo y tercer nivel, frente a las medidas que se deben adoptar para la atención de posibles pacientes con COVID-19.
A la fecha han visitado las instituciones en Villavicencio (Hospital Departamental de Villavicencio, Clínica Servimédicos S.A.S, Clínica Meta, Angiografía de Colombia, Nueva Clínica del Barzal CHM y Clínica Primavera). De igual forma, el Hospital Departamental de Granada, y la sucursal de la Clìnica Servimédicos S.A.S.
Piñeros Cuéllar agregó que después de Semana Santa estarán en los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Restrepo, Cumaral y Puerto Gaitán, entre otros.
“La redes privada y pública han tenido la mayor disposición frente a los lineamientos que ha enviado el Ministerio de Salud, adecuando las instalaciones y su plan de contingencia, a fin de garantizar la atención oportuna y segura de posibles casos de COVID-19”, precisó la funcionaria.