La Gobernación de Casanare logró la protección y recuperación del puente del afluente Quebrada Honda, ubicado sobre la vía principal al municipio.
Este resultó averiado tras una fuerte creciente originada durante el mes de junio. La fuerza del agua causó afectación en una de sus aletas y socavó la vía amenazando con originar la pérdida total de la estructura.
Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, dijo que para salvar de colapso la estructura se removieron más de 2 mil metros cúbicos de material, con lo cual se realizó una canalización 150 metros hacia la parte céntrica del afluente para evitar que la quebrada choque de frente con el talud de la vía, y se construyó una barrera de protección tipo enrocado, con rocas de hasta dos metros, abundantes en el sector.
La culminación de este importante trabajo, realizado por Alirio Barrera con apoyo de la Alcaldía Municipal, coincide con la visita del mandatario al municipio cafetero, quien compartirá con los tamareños los principales avances de su gobierno.
La garantía de esta significativa obra se expresa con trabajos similares realizados por la administración ‘Casanare con Paso Firme’, en puentes como La Curuché en Támara durante el 2016, y La Tigrana en Monterrey en 2017.
Gracias a la respuesta oportuna entregada por el Mandatario, se protege una cuantiosa estructura y se mantiene la tranquilidad para cerca de 7 mil personas que habitan esta localidad.