El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció en la mañana de este jueves desde el municipio de Tópaga, en el departamento de Boyacá que las autoridades iban a ofrecer una “cuantiosa recompensa” por Seuxis Pausias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’.
En las horas de la tarde, el general Óscar Atehortua, confirmó desde su cuenta de Twitter, que la recompensa es de $3.000 millones para la persona que suministre información sobre el excombatiente.
En dicho comunicado, la institución también confirmó que ya está en vigencia la circular roja emitida por la Interpol para ‘Santrich’, por ende, el aún representante a la Cámara, tiene una orden internacional de ubicación y captura en los 194 países que conforman al mayor organismo policial del mundo.
Entre esos países que conforman la Interpol se encuentra Venezuela y Cuba, lugares en donde los organismos de inteligencia presumen podría estar Seuxis Pausias Hernández.
? @INTERPOL_HQ, acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia, a 'Jesús Santrich'. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito. pic.twitter.com/VawvTHhLhd
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) July 11, 2019