Ya se encontraba fuera de Casanare
YOPAL – TAME
Las autoridades recapturaron a Joel Agustín Duarte, un venezolano oriundo del estado de Barquisimeto quien se había fugado de una carceleta de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Yopal. Esta persona fue solicitada por la justicia por el delito de hurto el cual había sido sorprendido en flagrancia.
El pasado 20 de mayo, Joel Duarte fue sorprendido por las autoridades cuando se hurtaba un computador portátil en Yopal, de inmediato fue capturado y llevado a las carceletas de la URI, sin embargo, en horas de la madrugada y aprovechando un descuido de uno de los uniformados que lo vigilaban, se fugó del lugar huyendo sin ser descubierto hasta tiempo después que notaron su ausencia.
Una vez se percataron de la huida, las autoridades iniciaron una operación de extender la identidad del inmigrante en otros departamentos para dar con su paradero, situación que dio frutos el pasado 27 de mayo en el municipio de Tame (Arauca), allí fue recapturado y legalizada su detención.
La problemática ahora es el ingreso a un centro carcelario, ya que el Inpec se niega a recibirlo a pesar de existir una orden del juez de detención intramural, esto por falta de documentación necesaria por tratarse de un inmigrante, por ende, las autoridades deben hallar la forma de mantenerlo recluido.