La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en su contra como presunto responsable de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
El juez tercero de descongestión y con funciones de conocimiento de Bogotá ratificó la medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia contra el abogado Diego Cadena Ramírez, en el entendido de que representaría riesgo futuro para la justicia y podría obstruir el normal desarrollo del proceso.
“Al contrastar el riesgo de obstrucción procesal y la necesidad de protección a la comunidad con el derecho de la libertad individual del procesado Diego Cadena, atendiendo a las particularidades del caso, éste debe ceder ante el efectivo ejercicio de la justicia y por ende habrá de confirmarse con la modificación señalada respecto a la imposición con el fin constitucional de la obstrucción a la justicia por la que se adiciona la medida de aseguramiento”, señaló el juez en la decisión.
A Cadena Ramírez la Fiscalía le imputó los delitos de soborno en actuación personal y fraude procesal, por su presunta participación en la manipulación de testigos en un proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia.