
La Institución Educativa José María Córdoba de Tauramena fue el punto de partida para la primera mesa pública departamental del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2025. Cerca de 100 personas participaron, entre estudiantes, rectores, veedores, gobierno nacional y operadores, con un objetivo claro: hablar de frente sobre la alimentación escolar en Casanare.
Durante el encuentro, se socializaron los alcances del programa, se entregaron herramientas a los Comités de Alimentación Escolar y se reafirmó un compromiso: garantizar desde el primer día del calendario escolar el servicio de alimentación en los 18 municipios no certificados.
Carlos Carvajal, delegado del Ministerio de Educación, salió con un parte de tranquilidad: “Vimos participación activa, información clara y voluntad de mejora”.
Desde Sabanalarga, la personera Sandra Rangel aplaudió la calidad de los alimentos en su municipio, pero también pidió seguir ajustando lo necesario.
“Esto no es solo dar comida, es alimentar sueños”, dijo el secretario de Educación, Diego Ardila, quien agradeció la presencia de todos los actores del sistema educativo.
Con esta mesa, el Gobierno de Oportunidades para Casanare ratifica su apuesta por una alimentación escolar transparente, participativa y de calidad para más de 18 mil estudiantes en el departamento.