Los representantes de víctimas manifestaron ante el Gobernador sus necesidades y propuestas en los procesos de reparación efectiva.
YOPAL
El gobernador Josué Alirio Barrera recibió en su despacho al director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, y a representantes de las mesas municipales y departamentales de participación efectiva de víctimas del conflicto; para revisar los resultados de los diferentes programas y proyectos que vienen desarrollando en beneficio de esta población.
Los diferentes representantes de las víctimas, expresaron al gobernador casanareño su agradecimiento por los avances e inversión realizados por su administración, especialmente, en materia de vivienda, unidades productivas y alianzas productivas agrícolas. Asimismo, solicitaron al Director Nacional, la instalación de dos Puntos de Atención de Víctimas -PAV en el Departamento para los municipios de Villanueva y Paz de Ariporo, sumada al Punto de Atención de Yopal.
Durante el encuentro, Ramón Rodríguez, socializó los requisitos para acceder al proceso reparación y manifestó que éstos se seguirán adelantando en la medida que el Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES asigne recursos, de acuerdo a priorización por hecho victimizante y situación de vulnerabilidad de las víctimas.
Allí se concertó la realización del próximo encuentro de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas que se realizará durante los días 15 y 16 de noviembre en el municipio de Monterrey; donde estarán los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz – JEP y el equipo de trabajo del Gobernador de Casanare.