Ante la difícil situación financiera que enfrenta Capresoca EPS, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y la secretaria de Salud, Tatiana Chávez, han liderado una nueva jornada de mesas de trabajo. Hoy, las reuniones se enfocaron en dialogar con representantes de las ESE e IPS públicas y privadas del departamento, así como con las juntas directivas de estas entidades, con el objetivo de encontrar soluciones que garanticen la continuidad de los servicios de salud para miles de casanareños.
Los delegados de las IPS manifestaron su preocupación por la incierta situación de Capresoca, que actualmente está bajo una medida preventiva impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud, con una prórroga hasta octubre. Esta incertidumbre ha generado inquietud en el sector, que teme por la afectación en la atención a los más de 176,000 afiliados.
A pesar del panorama, el Gobernador reafirmó su compromiso con la entidad y los ciudadanos: “Mi bandera es que Capresoca se tiene que salvar. No voy a tirar la toalla,” aseguró. Con estas palabras, destacó su determinación de seguir buscando alternativas para superar las dificultades y garantizar que los usuarios continúen recibiendo la atención necesaria.
El Gobierno Departamental, en colaboración con los diversos actores del sector salud, continuará trabajando de manera articulada para asegurar la estabilidad financiera y operativa de Capresoca, priorizando el derecho a la salud de todos los casanareños.
Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Con un rotundo éxito, finalizó el 1er Torneo Nacional Federado de Tejo,...
ByRedacción Chivas12/04/2024Casanare celebra dos medallas obtenidas en la final nacional de los Juegos...
ByRedacción Chivas12/04/2024Desde el 3 de diciembre y hasta el 17 de diciembre, los...
ByRedacción Chivas12/04/2024En un año clave para la gestión del riesgo de desastres, el...
ByRedacción Chivas12/04/2024
Leave a comment