El ciudadano cartagenero de 58 años que falleció a causa del COVID-19 el pasado 16 de marzo había sido sometido a dos pruebas para comprobar si portaba este virus, las cuales arrojaron en ambos momentos resultados negativos, ahora bien, según las autoridades sanitarias una de las muestras no se tomó adecuadamente.
“Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus”. señaló el Ministerio de Salud.
La segunda prueba se realizó luego de que Liliana Ricardo, hermana del taxista fallecido diera positivo al COVID-19, según denuncia la mujer en el caso de su familiar hubo falta de atención, pues cuando fue ingresado a la clínica el personal que lo atendió insistió que se trataba de una neumonía severa. Frente a esta situación, el Instituto Nacional de Salud, en cabeza de su directora Martha Ospina, emprenderá las investigaciones pertinentes.
La pariente del taxista hizo un llamado de atención a las entidades, ya que no hubo un protocolo en la atención del coronavirus de su hermano y la prueba que resultó definitiva para determinar si era portador del COVID19 se tardó siete días en entregar un resultado, por lo que la demora pudo haber permitido que su familiar perdiera la vida.
CABLENOTICIAS
Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
La Secretaría de Movilidad de Yopal continúa su labor de sensibilización y...
ByRedacción Chivas11/21/2024Realizar el seguimiento a las obras de servicio público y topografía, es...
ByRedacción Chivas11/21/2024Con el objetivo de reducir las alarmantes cifras de accidentalidad que han...
ByRedacción Chivas11/21/2024La Secretaría de Salud de Casanare llevó a cabo recientemente la Unidad...
ByRedacción Chivas11/21/2024