
Yopal, Casanare – Prosperidad Social ha anunciado el inicio de un nuevo ciclo de entregas de transferencias monetarias para los beneficiarios de los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA en Casanare. La jornada de pagos comenzará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 13 de octubre de 2025.
Este es el cuarto ciclo del año para los hogares que reciben los recursos por giro, y el encargado de la dispersión será el Banco Agrario de Colombia y su red de aliados.
Detalles de la transferencia
En Casanare, este ciclo beneficiará a 11.391 hogares, con una inversión total que supera los 4.554 millones de pesos. A nivel nacional, estos programas están enfocados en la primera infancia y benefician a más de 851.294 niños y niñas menores de 6 años en situación de vulnerabilidad, además de 50.868 hogares en extrema pobreza con una persona en situación de discapacidad.
Requisitos para la entrega
Este ciclo es condicionado, lo que significa que los hogares beneficiarios debieron cumplir con los siguientes requisitos:
- Aseguramiento en salud.
- Matrícula escolar para niños, niñas y adolescentes entre 5 y 18 años.
- Esquema de vacunación completo para menores de 6 años.
Los hogares que no cumplieron con estos requerimientos no recibirán la transferencia. Es importante recordar que las transferencias no son acumulables.