23 de noviembre de 2024 - 11:55 PM
Home Destacadas Procuraduría inhabilita a ex gerente de Acuatodos por 5 años
DestacadasGeneralesNoticiasNoticias de Casanare

Procuraduría inhabilita a ex gerente de Acuatodos por 5 años

Jhon Miller Domínguez, ex gerente de Acuatodos, inhabilitado por 5 años.

Jhon Miller Domínguez junto con otros 4 ex funcionarios está involucrado en un proceso de presunto detrimento patrimonial por $2.319’118.916

El ex gerente de la empresa Acuatodos, Jhon Miller Domínguez se encuentra inhabilitado para contratar con el estado y para ejercer cargos públicos por un periodo de 5 años. El falló lo emitió la Procuraduría General de la Nación, al constatar que el ingeniero Domínguez junto con otros 4 ex funcionarios se encuentran involucrados en un proceso de presunto detrimento patrimonial que asciende a los $2.319’118.916.

Domínguez renunció a su cargo como gerente de Acuatodos hace pocos días y en entrevista con Las Chivas del Llano, aseguró que se trataba de una decisión personal, sin embargo, al parecer el motivo de su decisión se debe a la inhabilidad a la que fue sometido.

El proceso sobre el presunto detrimento patrimonial lo adelanta la Contraloría General, quien en un documento del 29 de mayo del 2018 ratificó la vinculación de 5 ex funcionarios para una presunta responsabilidad fiscal con recursos de regalías en el departamento de Casanare.

Los Hechos

La posible responsabilidad fiscal se habría generado en el año 2009 cuando José Andrés González (Secretario de Planeación de Recetor para la época), Helbert Heribert Niño (Gerente de la Empresa Pública de Recetor, quien suscribió el contrato interadministrativo 611 del 2009 con el municipio y la Gobernación), Jhon Miller Domínguez (Gerente de la Empresa Pública de Recetor en la época), Cesar Federico Acevedo  (Secretario de Obras Públicas de Recetor para la época) y Miguel Ángel Becerra (contratista de la consultoría 0136 del 20 de marzo del 2009), adelantaron un convenio número 123 de ese año  para la construcción de 2 obras en dicho municipio de Casanare.

Ese convenio tenía 2 objetivos, primero la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para el nuevo desarrollo urbano del municipio de Recetor y segundo, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para el nuevo desarrollo urbano de ese mismo municipio.

De acuerdo con el formato del hallazgo la construcción de la PTAR no fue posible ni lo será por fallas geológicas que existen en el lugar, las cuales fueron advertidas por Ingeominas y que no fueron tenidas en cuenta por los antes mencionados cuando suscribieron el convenio. Adicionalmente a pesar de las advertencias la construcción del alcantarillado continuó.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com