Procurador calificó como una ¨burla a la justicia ¨ la nueva excusa del magistrado Malo

Carrillo se pronunció durante el Foro Internacional Permanente de Estudios Anticorrupción que se realiza en la Universidad Pontificia Javeriana.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, alzó la voz en contra de la nueva excusa médica presentada por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo. Según Carrillo, la actitud del magistrado salpicado en el cartel de la Toga se constituye en una “burla a la justicia”.

Con la excusa de hoy, Malo registra 80 días de una supuesta incapacidad concedida por una EPS. Aunque desde el 1 de octubre de 2017, fecha en la que se destapó el escándalo de la Toga, el magistrado no se ha presentado en el Palacio de Justicia.

Por esa razón el Procurador le solicitó que rindiera cuenta a la justicia. “Una persona que ha sido enaltecida con una altísima dignidad en la justicia tiene que responder a los colombianos y a sus pares magistrados de la Sala Penal de la Corte. Creo que no tiene ningún sentido seguir en esto que ya tiene unas connotaciones lamentables, porque se esta configurando una burla a la justicia. Por eso quiero hacer un llamado al magistrado Malo para que le rinda cuentas a la justicia”, expresó Carrillo.

carrillo dijo que evalúan los mecanismos legales y jurídicos para que el magistrado explique sus reiterado ausentismo.

“Nosotros estamos evaluando opciones y la paciencia del país se agota en relación con este proceso. Por supuesto habrá nuevas instancias y sugerí, por ejemplo, que Medicina Legal emita un peritazgo al respecto para ver si en realidad se están presentando las causas para la incapacidad y le da fundamento a los permisos que ha estado solicitando”, manifestó.

 

Spread the love

Comentarios de Facebook