
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, inició con pie derecho su agenda internacional en Washington, participando en el Encuentro Hemisférico entre autoridades subnacionales y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). El mandatario fue invitado por el propio secretario general de la entidad, reconociendo el trabajo que viene realizando en el departamento.
Durante este importante encuentro, que busca fortalecer el desarrollo, la democracia y la paz desde lo local, Ortiz Zorro resaltó la necesidad de compartir experiencias y generar alianzas que permitan enfrentar los retos de las regiones.
Y los resultados no se hicieron esperar. En su primera jornada, el gobernador gestionó 200 becas totalmente gratuitas para jóvenes casanareños, enfocadas en formación en nuevos liderazgos. Estas becas son producto de un convenio entre la OEA, la Universidad de Santander en Europa y el CONGOPE.
“Hoy empezamos nuestras jornadas en la Organización de Estados Americanos (OEA), en el primer encuentro de Diálogo Hemisférico con Gobiernos Subnacionales, donde nos harán la entrega de 200 becas totalmente gratis para la formación de nuestros jóvenes casanareños en nuevos liderazgos”, anunció emocionado el mandatario departamental.
Este logro abre puertas para que jóvenes del departamento se capaciten en escenarios internacionales, reforzando el compromiso del gobierno departamental con la educación y el futuro de Casanare.