• Inicio
miércoles, febrero 11, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Destacadas
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Destacadas

Presidente de Ecuador dice que crimen de Fernando Villavicencio no quedará impune

by Redacción Chivas
08/10/2023
in Destacadas, Noticias Internacionales
0
Presidente de Ecuador dice que crimen de Fernando Villavicencio no quedará impune

Fernando Villavicencio

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia
El próximo domingo los ecuatorianos se aprestan a elegir entre ocho candidatos a presidente —ahora siete— llamado a suceder a Lasso, quien disolvió la Asamblea y convocó a elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

Por Voz de América, en alianza con el Sistema Informativo Las Chivas del Llano

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado el miércoles por desconocidos a la salida de un mitin político en un colegio del norte de Quito.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó en redes sociales la muerte de Villavicencio y prometió que el crimen no quedará impune.

«Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», expresó el mandatario en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

«El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley», agregó. Lasso aseguró que el Gabinete de Seguridad se reunirá de manera urgente.

El aspirante, de 59 años, por el partido Movimiento Construye Ecuador, era una de las voces críticas más fuertes en contra de la corrupción, especialmente durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017). Presentó denuncias personales ante la justicia contra muchos de sus más altos integrantes.

Estaba casado con Verónica Sarauz y deja cinco hijos.

Videos en redes sociales supuestamente del mitin de campaña mostraban a personas buscando refugio y gritando mientras se sentían los disparos.

Según las encuestas electorales, en las que aún ronda un 40 % de indecisión, Villavicencio ocupaba el cuarto lugar de preferencia con menos de un 10 %. A la cabeza estaban Luisa González, Otto Sonnenholzner y Yaku Pérez.

En el último vídeo en que se ve con vida a Villavicencio, se observa que sale del recinto donde se celebró el mítin político rodeado por policías, quienes le ayudan a ingresar a un vehículo. Antes de cerrar la puerta, se escuchan una serie de detonaciones de bala y gritos desesperados de los simpatizantes.

A escasos días para las elecciones presidenciales del 20 de agosto en #Ecuador, el candidato Federico Villavicencio resultó asesinado tras participar en un acto de campaña. pic.twitter.com/ULhfwhyVBp

— Voz de América (@VozdeAmerica) August 10, 2023

Tras el atentado, se registraron dos explosiones controladas por parte de la policía en las inmediaciones del sitio donde se produjo el asesinato.

Producto del atentado quedaron varios heridos, aunque no se conoce un número preciso. Las primeras versiones señalan que tres personas descargaron ráfagas de metralla que impactaron al postulante y otras personas.

El general de la policía Alain Luna, en declaraciones a periodistas, confirmó que entre los heridos hay también policías y calificó que el hecho es un acto terrorista, del cual los agentes están recopilando información. “Estamos aplicando un cerco a la ciudad, localización y operaciones básicas de inteligencia, para dar con los causantes”, dijo.

[Con información de AP y Reuters]

Urgente!
Una organización criminal se atribuye la muerte de Fernando Villavicencio, y dicen que van por Jan Topic! pic.twitter.com/ih979rGUFP

— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) August 10, 2023

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Tags: Asesinado candidato presidencial EcxuadorFernando VillavicencioVoz de América
Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Related Posts

Falleció James Van Der Beek, actor de “Dawson’s Creek”, a los 48 años

Falleció James Van Der Beek, actor de “Dawson’s Creek”, a los 48 años

by Redacción Chivas
02/11/2026
0

El actor James David Van Der Beek, reconocido por su papel como Dawson Leery en el drama adolescente Dawson’s Creek,...

Yopal moderniza alumbrado público en el corregimiento de El Morro

Yopal moderniza alumbrado público en el corregimiento de El Morro

by Redacción Chivas
02/11/2026
0

En un acto de reconocimiento al surgimiento y la historia de Yopal, la empresa de alumbrado público SAYOP S.A.S E.S.P....

Alcaldía de Yopal inaugura Centro de Encuentro Comunitario

Alcaldía de Yopal inaugura Centro de Encuentro Comunitario

by Redacción Chivas
02/11/2026
0

El alcalde Marco Tulio Ruiz presentó ante los medios de comunicación el Centro de Encuentro Comunitario (CEC), un nuevo espacio...

Next Post
Doña Cecilia, cambió la cocina de leña por la de gas natural

Doña Cecilia, cambió la cocina de leña por la de gas natural

Diez emprendedores de Unitrópico reciben capital semilla para ‘camellar’

Diez emprendedores de Unitrópico reciben capital semilla para 'camellar'

Colombia fue un tema recurrente del candidato Fernando Villavicencio, asesinado en Ecuador,

Colombia fue un tema recurrente del candidato Fernando Villavicencio, asesinado en Ecuador,

  • Inicio

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.