El Presidente Iván Duque Márquez advirtió este domingo que utilizar información falsa sobre el covid-19 constituye un delito y los responsables merecen una sanción severa, de acuerdo con el Código Penal.
En el Facebook Live de este domingo, sobre las acciones para enfrentar la pandemia, el Mandatario contestó una pregunta sobre noticias falsas y cadenas de mensajes en redes en las que se solicita a la gente no permitir que le hagan test sobre el coronavirus, pues supuestamente puede ser infectada.
“Nosotros seguimos haciendo muchas campañas de información todos los días para enfrentar las noticias falsas. Y quiero ser muy claro: quienes estén difundiendo esos mensajes invitando a las personas a que no se sometan al test, claramente están violando la ley y están violando las normas establecidas en el Código Penal, en lo que tiene que ver con acatar las directrices de autoridad sanitaria para enfrentar una epidemia”, subrayó el Jefe de Estado.
Afirmó que “ahí tenemos una clara configuración de un delito que tiene sanciones severas, porque tratar de desorientar a la población para desacatar instrucciones de la autoridad sanitaria en el marco de una epidemia, pues claramente merece tener una sanción severa, como la establece el Código Penal para este tipo de eventos”.