La noticia se regó como pólvora: los billetes de la Lotería de Boyacá están saliendo premiados con computadores gratis:“es en serio, un familiar compro seis y todos le salieron premiados, un vecino me mostró los billetes y todos estaban premiados, un compañero de trabajo está fascinado porque le llegó la Navidad por anticipado…”, fueron algunas de las frases que se repitieron el fin de semana en diferentes regiones del país, pero especialmente en Boyacá y Bogotá.
Algo no estaba bien. A las oficinas de la Lotería comenzaron a entrar llamadas desde el lunes pasado preguntando cómo hacían para reclamar los computadores que se habían ganado en el raspa de las fracciones que habían comprado.
Entonces, desde la gerencia de esta empresa del Gobierno departamental se pusieron en contacto con la multinacionalque les imprime los billetes, para averiguar qué era lo que estaba pasando. Y al hacer el análisis encontraron que efectivamente en la multinacional que imprimen los billetes, por equivocación incluyeron 50.000 computadores, en vez de los 50 que tenían que haber ubicado en la sección de los raspa y gana del billete.
Aunque no es que la noticia haya sido viral, el voz a voz sí ayudó a que muchos buscaran el billete o fracción y los loteros no entendían bien qué era lo que ocurría, lo único en lo que coinciden es en que la lotería se vendió como pan caliente este fin de semana.
y que la mayoría de los computadores se entregarán a ganadores de en Bogotá, Boyacá y Antioquia.
“Se presentó una situación con la billetería, pero el mensaje para todos los ganadores es que se les va a cumplir con sus premios. Así es que a partir de ayer mismo, la Lotería está recibiendo a los felices ganadores y se hace la lectura del premio y tal y como lo indican el reglamento del sorteo se seguirá el protocolo para entregar los premios en los próximos días”, señaló Rafael Rojas Azula, subgerente administrativo y financiero de la Lotería.
Las directivas de la Lotería han manejado mucho sigilo y hasta hermetismo con los detalles de lo ocurrido y solo se han limitado a decir que la multinacional que les imprime va a responder por todos los computadores que hayan quedado en el público durante el mes que les da la ley para entregar los premios, luego de que el ganador cumpla con los requisitos.
Boyacá Sie7e Días logró establecer que vendieron 100 mil fracciones, mayoritariamente en Bogotá, Boyacá, Medellín y Cali, donde además quedó la mayoría de los computadores. En totallas ventas estuvieron cercanas a los 2.500 millones de pesos para el sorteo 4394, que jugó el sábado pasado ycuyo premio mayor no cayó, pero sí varios de los demás premios, y obviamente muchos, muchos computadores.
Ahora esperan seguir vendiendo muy bien el Sorteo Extraordinario que juega este jueves 23 de diciembre y quetambién trae miles de premios. Es el mejor plan de premios de todos los sorteos Extra del país y tienen una meta de ventas de 12.000 millones de pesos.
Fuente, Boyacá 7 Días
Leave a comment