Gustavo Malo, quien es investigado por su presunta participación en el llamado “cartel de la toga”, presentó una nueva incapacidad médica por 20 días
La excusa se presentó justo cuando la Sala Plena se reunió para definir su futuro al interior de la corporación y separarlo de sus funciones.
Por: W Radio Colombia
El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, quien es investigado por su presunta participación en el llamado “cartel de la toga”, presentó una nueva incapacidad médica por 20 días.
Se trata de la quinta vez que presenta este recurso, desde que sus colegas del alto tribunal le pidieron que se hiciera a un lado de la Corte durante la investigación que adelanta en su contra la Comisión de Acusación.
La nueva incapacidad se presentó justo cuando lo esperaba la Sala Plena, que se reunió hoy para definir su futuro al interior de la corporación y en la que sus compañeros buscan aplicarle el nuevo reglamento, con el fin de separarlo de sus funciones jurisdiccionales.
No obstante, sin su presencia, la Sala no puede decidir porque es indispensable que el investigado dé sus explicaciones y se pueda defender.
Sin embargo, se llevará a cabo la reunión para analizar esta nueva incapacidad y para discutir si se va a revisar como lo pidió el procurador Fernando Carrillo el pasado 26 de febrero.