De 400 millones de pesos la cifra se reduce a 355 mensualmente.
Así lo hizo sabe el concejal de la capital casanareña, Roland Wílchez, quien mostró su preocupación, como cabildante y médico, ante la decisión de Capresoca de no girar completos los recursos a la ESE Salud Yopal, destinados para labores sociales que benefician a sectores vulnerables del Municipio.
Por su parte, la gerente de la ESE Salud Yopal, Rosa Nelly Barragán, advirtió que el año anterior la ESE Salud Yopal recibía 401 millones de pesos mensuales de parte de Capresoca, cifra que se reduciría a los 355; es decir, 54 millones menos para 2015 por mes.
El cabildante Wílchez manifestó que el efecto inmediato que produciría esta situación es la no contratación de personal médico como doctores, enfermeras, terapistas y psicólogos, entre otros; y como consecuencia de esto se podría generar el cierre de dos importantes puntos de atención médica, el Centro de Hipoterapia y el Centro Crecer con Amor.
El Concejal lanzó una alerta salvavidas para la entidad, pues la ESE que brinda servicios para más de 10 mil personas dejaría de percibir una cifra cercana a los 700 millones de pesos en 2015, lo que causaría un irreparable déficit con consecuencias nefastas.
Ante esta situación, el concejal Wílchez Torres pidió que la gerencia de Capresoca replantee su postura y no disminuya la contratación, ya que al entregársela a un privado no se garantiza que se presten eficientemente los servicios de salud en sectores rurales y populares de Yopal.