A las 7 de la noche del pasado sábado 1 de agosto, cuando regresaban de El Tablón de Támara, tras compartir unos tragos, en un retén de la Policía, fueron pillados el personero de Támara Luis Alfredo Plazas Heredia, el Secretario de Obras Públicas del municipio Smith Forero Inocencio, el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos Jherson Guanay Hoyos, y el ciudadano Lexson Fabián Parada Duarte.
En el puesto de control ubicado a la entrada del municipio de Támara, fueron requeridos, pero, en el momento de identificarse, los policías se percataron de que éstosse encontraban en aparente estado de embriaguez.
De acuerdo con el comandante de la Policía en Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo, los ocupantes del vehículo no justificaron porqué estaban incumpliendo la medida sanitaria y el toque de queda (decretado en este municipio para el fin de semana), por lo que fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.
En las últimas horas un Juez del municipio de Paz de Ariporo declaró legales las capturas de estas personas por el presunto delito de violación a medidas sanitarias, contempladas en el artículo 368 del Código Penal.
La gravedad disciplinaria de tres de los cuatro capturados, es que son servidores públicos y podrían acarrear suspensión o destitución de sus cargos.
El alcalde Leonel Rodríguez, aún no se ha pronunciado sobre esta situación.