Un uniformado de la Policía fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por apropiarse de parte de un dinero que iba a ser hurtado de un casino, en el Centro de la capital del Meta.
VIVEELMETA.COM / VILLAVICENCIO
Se trata de José Libardo Chávez Basto, de 28 años, quien llegó al establecimiento comercial para atender un caso por el presunto hurto de 2’795.500 pesos, que habrían sacado tres personas, entre esas una menor de edad, de una de las maquinitas y la registradora.
Testigos presenciales aseguraron que Chávez Basto se encargó de revisar las maletas en que los presuntos delincuentes guardaban el botín, aprovechando la situación para apropiarse de 1’676.000 pesos y un celular.
Dicha versión fue confirmada a través de un video de seguridad que presentó la Fiscalía durante la audiencia, material que el detenido desconocía.
En audiencia ante el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías, Chávez Basto no aceptó los cargos por el delito de peculado por apropiación.
El Juzgado argumentó que, teniendo en cuenta que el uniformado carece de antecedentes y por ser una cuantía menor a 50 salarios mínimos vigentes, se le otorgó la medida de aseguramiento domiciliaria con brazalete electrónico.
Por su parte, la Policía Nacional tomó la decisión de destituirlo.