Siete mil uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte trabajarán en 1.400 puestos de prevención y control, en todo el país, durante este puente, cuando se celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo, para evitar el transporte ilegal y verificar que las personas que se movilicen no incumplan el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Según informó el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, durante estos tres meses de cuarentena se impusieron en todo el país 48.712 comparendos, por incumplir con el Aislamiento Preventivo y que también 258 conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez.
“El mensaje primordial para todos los ciudadanos es cumplir con la legislación, no solo la nacional, sino también las normas departamentales y municipales. Las normas son para prevenir el impacto del covid-19, si no tenemos una necesidad, si no estamos en las excepciones de la ley, por favor no desplazarse. Yo invito a los colombianos aprovechar este espacio en casa para disfrutarlo con la familia”, subrayó el general Rodríguez.
El oficial también invitó a quienes deban desplazarse por fuerza mayor entre municipios, a no utilizar el transporte ilegal, sino a comprar los tiquetes en las terminales de transporte.
Durante los tres meses de la cuarentena nacional fueron sancionados 417 conductores que de forma ilegal prestaron el servicio en buses, busetas y aerovans.