Policía amenaza con arma a feligreses que iban para una peregrinación

COLOMBIAN.COM / CALI

Un altercado, calificado como abuso de autoridad, se vivió este Viernes Santo en el cerro de las Tres Cruces en Cali.

De acuerdo con la revista Semana, un carabinero desenfundó su arma y le apuntó a varios feligreses que pretendían subir fuera del horario permitido. Anualmente varios creyentes participan de la peregrinación en Semana Santa en el cerro.

Los hechos no fueron aprobados por la Policía de Cali quien comenzará una investigación contra el uniformado que se encontraba en el caballo y que intimidó a varias personas. Afortunadamente no se registraron lesionados frente al hecho.

Todo sucedió alrededor de las 2 de la tarde cuando un grupo de personas se dirigían hacia uno de los puntos de peregrinación en el cerro. Algunos policías les negaron la entrada porque el horario en el que se podía ascender ya había terminado.

Los uniformados alegaban que era por motivos de seguridad, mientras que los ciudadanos comenzaron a discutir con los policías. De un momento a otro, uno de los carabineros sacó el arma de dotación.

“Abuso de autoridad”

Uno de los testigos, afirmó para Blu Radio, que el uniformado estaba enfurecido porque no querían acatar la orden y les apuntó con el arma amenazándolos. Varios presentes grabaron el momento y rápidamente el video se volvió viral en redes y la comunidad comenzó a acusar al policía de abuso de autoridad.

En las imágenes se ve a los dos carabineros quienes intentan intimidar inicialmente con el caballo, luego uno de ellos saca el arma y apunta a varias personas. Las personas que allí se encuentran comienzan a gritar, pues había presencia de varios menores de edad. Quien grababa gritaba “abuso de autoridad, véalo”.

El video que fue publicado hace menos de un día ya cuenta con casi 3 mil reproducciones.

Posted by Juanito Rueda on Friday, April 19, 2019

 

 

Spread the love

Comentarios de Facebook