El juzgado 15 de conocimiento de Bogotá condenó a 28 meses de prisión al extécnico de la Selección Colombia Femenina sub 17, Didier Luna, por el delito injuria por vía de hecho agravada y una multa de 15 salarios mínimos.
De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 el extécnico atentó contra la integridad sexual de Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Federación Colombiana de Fútbol, Luna «aprovechó su poder y autoridad para acosar y asediar a Carolina Rozo «con fines sexuales».
«Este juzgado debe hacer un llamado a Luna y a toda la sociedad para erradicar de forma radical el acoso sexual en todo tipo de ambiente, para ello, y trascendiendo esta pena que aquí se impone, la sociedad colombiana y en especial los hombres debemos emprender una verdadera revolución cultural de aprecio igualitario a la mujer en todas las actividades diarias».
En febrero pasado, Didier Luna, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó el delito de acoso sexual, pero se le rebajó el delito de acoso sexual a injuria por vía de hecho y por esa razón la pena es menor.
Fuente, Caracol Radio